divendres, 12 d’agost del 2011

Comunicado de la FMJD ante los disturbios en Gran Bretaña



La Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) condena la imprudente violencia y la criminalidad extendida las noches recientes; sin embargo, la entendemos como un producto directo del sistema capitalista y de la peligrosa pérdida de estabilidad y derechos de la juventud de hoy en día, acompañada por la imposibilidad de emanciparse y los exacerbados niveles de alienación, que llegan a niveles sin precedentes.

Está claro que la rabia de la juventud proviene de varios factores, incluyendo la brutalidad policial, la reducción masiva del gasto público en la juventud y otros servicios, además de una frustración general ante las pocas perspectivas de futuro existentes. Además, la FMJD remarca que los recortes en gasto público han tenido un impacto desproporcionado sobre la juventud y los grupos étnicos minoritarios.

El primer y principal responsable de la ola de violencia que está sucediéndose ahora es el sistema bajo el que vive el pueblo británico, responsable de un desempleo masivo, enormes porcentajes de precariedad, un acceso extremadamente caro a los niveles de educación superiores y un acceso casi imposible a una vivienda digna, especialmente para las generaciones jóvenes. Es también importante recordar que este es el sistema que involucra a la juventud británica en guerras, únicamente para satisfacer la codicia por los beneficios de los grandes monopolios nacionales e internacionales.

Reconocemos estos asuntos junto con nuestras organizaciones miembro en Gran Bretaña, especialmente con los camaradas de la Liga Juvenil Comunista de Gran Bretaña, y exigimos dirigirse a la raíz de las causas del malestar y la violencia; apoyamos las genuinas preocupaciones de la calle y su frustración, mientras que rechazamos totalmente la forma en que se está realizando de vandalizar, saquear y crear caos sin un objetivo seguro de transformación socio-económica.

En este momento extremadamente delicado, la FMJD hace un llamamiento a la juventud de Gran Bretaña para organizarse y encontrar los mejores caminos para una transformación revolucionaria en su país, que sin duda pasará por el derrocamiento del orden dominante y no por la destrucción de bienes públicos o privados. Por una Gran Bretaña y un mundo de paz, solidaridad y transformación social.

Comité Central de la FMJD
Budapest, 9 de agosto de 2011

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada