dimecres, 28 de novembre del 2012

Paremos la agresión criminal contra Gaza. Solidaridad con Palestina



El PCPE y los CJC condenan el nuevo recrudecimiento de la agresión israelí contra el pueblo palestino y el asesinato de dirigentes palestinos. La expectativa de una posible aceptación de Palestina como miembro observador de la ONU impulsa al Estado terrorista de Israel a aprovechar el latente estado de guerra regional para continuar usurpando suelo palestino y reduciendo el territorio bajo gestión de las instituciones palestinas, prosiguiendo su política de hechos consumados en una dinámica de ampliación de las dificultades para una solución justa acorde a los derechos nacionales del pueblo palestino.
La guerra mercenaria contra Siria, organizada y financiada por la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos, con el apoyo de países árabes estrechamente vinculados al imperialismo, amenaza con resquebrajar el equilibrio regional que ha permitido a Israel imponer su ocupación de Palestina. Además, los recientes gestos de acercamiento a Hamas llevados a cabo por Qatar y Egipto, los intentos de desestabilizar Líbano, la posición firme de Irán y el aumento del protagonismo de Turquía (miembro activo de la OTAN) en la región son factores que marcan una tendencia de cambios regionales la cual impulsa al Estado sionista a una permanente política agresiva para consolidar posiciones que dificulten su cuestionamiento como Estado.
 El PCPE y los CJC apoyan la respuesta palestina frente a la política criminal de Israel. La heroica lucha del pueblo palestino por una vida digna y segura en un Estado palestino plenamente independiente y soberano es una lucha justa que el PCPE y los CJC acompañarán hasta la victoria.
El PCPE y los CJC exigen la intervención del Gobierno de España ante el gobierno israelí, demandando la suspensión inmediata de las operaciones militares contra Gaza, el desmantelamiento del muro y la retirada de su población y de sus fuerzas militares y policiales.
El PCPE y los CJC exigen al gobierno de España el apoyo de la posición palestina en todas las instancias internacionales y la condena de la intervención criminal del sionismo.
 El PCPE y los CJC llaman a los pueblos de España a manifestar su solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y a rechazar la política agresiva y militarista del Estado de Israel y sus aliados.
18 de Noviembre de 2.012
http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/63303_493142897385614_855648631_n.jpg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada